lunes, 21 de julio de 2008

¡A sonarse bien se ha dicho!

Hasta en las cosas más simples y sencillas no poner todo el cuidado que se requiere y hacerlas bien nos puede resultar caro. Incluso cuando nos sonamos.

Sí sí, ¡hasta cuando tie suenas tienes que prestar atención y hacerlo bien!


Y es que casi la totalidad de la población se equivoca cuando se suena los dos orificios nasales a la vez: lo afirma el doctor Enric Perelló, jefe del servicio de otorrinolaringología del Hospital Vall de Hebrón de Barcelona. De hecho, hay que sonarse primero un orificio, y después el otro, "nunca los dos a la vez".
Perelló revela que cuando nos limpiamos la nariz incorrectamente, aumenta la presión y mandamos los mocos al oído, lo que favorece la irrupción de una otitis.

Es decir, desde un punto de vista gráfico consistiría en imitar a los futbolistas cuando se suenan, pero, por supuesto, en nuestro caso debe hacerse "en el lavabo" o sobre un pañuelo, bromea el doctor.


En primavera abundan los casos de rinitis alérgicas, lo que puede provocar molestias de diversa índole: en primer lugar, se seca la garganta por culpa de una respiración defectuosa; en segundo lugar, los mocos pueden sobreinfectarse y dar lugar a fiebre y dolor de cabeza; y, por último, se pierde el sentido del olfato y en los supuestos más agudos no se le encuentra sabor a la comida.


Perelló destaca las variedades de sprays nasales hipertónicos como "Nasalmer", por cuanto que ayudan a "descongestionar la inflamación absorbiendo parte de la humedad" y limpian la cavidad nasal. El producto, que no tiene contraindicaciones, puede usarse de dos a tres veces al día.

Y ya que se ha demostrado que el 99% de la población no se suena correctamente, el doctor lamenta que encima existan factores como la polución que favorezcan la tendencia creciente a padecer alergias.

Ya se sabe que nunca se va a dormir sin haber aprendido una cosa nueva, y esper
o que ésta sea una de ellas :D

0 Comentarios:

Publicar un comentario