viernes, 31 de octubre de 2008

El corazón artificial cada vez más cerca

Los corazones artificiales ya laten como uno real, se prevee que de aquí a 3 años estos corazones den vida a muchos pacientes con enfermedades cardíacas que no pueden recibir un trasplanten de corazón.

El dispositivo ha sido desarrollado en Francia por el cirujano cardíaco Alain Carpentier junto con los ingenieros que fabrican los aviones Airbus. El dispositivo presentado hace 2 dias, fue descrito por sus creadores como lo mas parecido a un corazón humano.
"Si se muestran los gráficos a un cirujano cardíaco, va a decir que es un corazón humano", añade el profesor Carpentier. "Pero no es un corazón humano, es la prótesis"
El cirujano dice haber pasado 20 años en el proyecto porque le parecía intolerable ver a personas jóvenes de entre 40 y 50 años de edad morir de ataques al corazón, sin tener disponible una prótesis para reemplazarlos.

El Francés propuso a los médicos una carrera para producir un dispositivo que podría instalarse en 20.000 pacientes al año en todo el mundo, que no están en condiciones de recibir un trasplanten de corazón debido a la escasez de donantes.


Actualmente, se han inventado dos corazones artificiales, los dos en EE.UU, el Jarvik 7 y el AbioCor, sin embargo, ambos tienen inconvenientes en su aplicación: el primero necesitaría unos cables que sobresalieran a través de la piel, y el segundo, podría producir coágulos sanguíneos pudiendo ocasionar accidentes cerebrovasculares.


Carmat, la empresa fundada por el profeso Carpentier y EADS, (European Aeronautic Defence and Space Company), dice que está cerca de superar estos obstáculos. Sensores en el corazón artificial regularan los latidos del corazón, detectando las necesidades del organismo: aumento del ritmo cardíaco cuando los pacientes necesiten un mayor aporte de oxigeno como cuando se realiza senderismo o por el contrario ralentizar el ritmo cuando el paciente se encuentre en reposo.

"Si se levantan en medio de la noche para ir al baño, usted necesitara que el corazón artificial lo sepa de inmediato o caería al suelo por un colapso", dijo Philippe Pouletty, un inmunólogo, cuya firma de capital privado, Truffle Capital, ha invertido 5 millones de € en el proyecto.

El profeso Carpentier dijo haber reducido el riesgo de coágulos por la creación de un corazón con "pdeudo-piel" biosintética, con materiales microporosos. "Este ha sido hasta ahora el problema esencial", dijo.


Por otra parte, el problema del suministro de energía eléctrica sigue siendo un obstáculo importante. Barajan dos opciones, la primera consiste en implantar un receptor de titanio en el cráneo, según dicen sin perforación, que enviaría energía a través de la piel desde una batería fuera del cuerpo al corazón. La segunda alternativa trataría de conseguir la electricidad a través de la piel mediante dos transformadores, uno dentro y otro fuera del cuerpo. Los responsables de la empresa Carmat aseguran que la batería podría tener una autonomía entre 5 y 16 horas, después de la cual tendría que ser recargado para prevenir la interrupción artificial del corazón.

De acuerdo con el profesor Carpentier, el corazón artificial ha sido probado con éxito en terneros y ovejas, y sera implantado en pacientes con insuficiencia cardíaca terminal en un ensayo clínico en dos o tres años. Si esto tiene éxito y si la empresa Carmat consigue encontrar una financiación de 100 millones de €, el corazón artificial estará disponible como una alternativa al trasplante en 2013.

Via: TimesOnline | Gizmodo

jueves, 30 de octubre de 2008

Quiso empezar con el body board fuera del agua

Por dios menudo trallazo se acaba de pegar el chaval en la cara, cualquiera diría que una buena marquita le quedaba, y para colmo la ola le remata. Que chungo, no me gustaría estar en su lugar. En fin, vía Digg encontré este vídeo curioso que por lo menos a mi me hizo hacer una mueca de dolor.

Del amor al odio solo hay un paso, demostrado

Como se suele decir del amor al odio hay un paso y actualmente esta científicamente demostrado.

Un estudio liderado por Semir Zeki un profesor de neurobiología y John Paul Romaya, del University College de Londres demostró que al mostrar una serie de imágenes a personas de individuos que odiaban reveló un patrón de actividad cerebral que se producía en parte en áreas también activadas por el amor romántico.
"Este vínculo explicaría por qué el amor y el odio están tan íntimamente relacionados uno con otro en la vida", declararon en la revista PLoS One.

"Nuestros resultados muestran que hay un patrón único de actividad en el cerebro en el contexto del odio"
En este estudio que realizaron a personas voluntarias, mostraron 17 fotografías de hombres y mujeres que los voluntarios decían odiar, mientras que por otra parte mostraban 3 fotos con caras familiares o neutrales.

Las personas odiadas variaban desde ex parejas, rivales laborales e incluso un político famoso.

Al realizar el experimento se percataron que al visualizar las personas odiadas, diferentes regiones del cerebro empezaban a cobrar actividad, a estas regiones lo denominaron "circuito del odio" Este circuito esta comprendido por estructuras de la corteza y la subcorteza cerebral y el patrón que representaba estas actividades no coincidan con otras emociones como el temor, el miedo y el enojo.

Otra parte del cerebro que se activo fue una zona crucial a la hora de predecir las acciones de las personas por lo que es fácil deducir, que es algo clave a la hora de enfrentarse con una persona odiada.

Por otro lado, también se produjo actividad cerebral en el putamen(P) y la ínsula (I) , dos áreas que fíjense que es aquí lo curioso, se activan cuando las personas observan los rostros de una persona amada. El circuito del odio es toda la zona de la corteza (F).

Según los científicos, las regiones activadas están relacionadas con las acciones agresivas y las situaciones angustiosas, y es que el amor al igual que el odio, duele.

La diferencia predominante, es que una mayor parte de la corteza cerebral, específicamente la zona que está relacionada con el juicio y el razonamiento se desactiva con el amor en comparación con el odio.

Ambos sentimientos son pasiones muy demandantes, pero las personas enamoradas normalmente son menos criticas y juiciosas con sus pareja, pero en cambio con sus rivales odiados necesitan mantener esa atención que desechan con el amor.
"Es más probable que en el contexto del odio, quien lo siente quiera ejercitar el juicio a la hora de calcular los movimientos para (causar) daño", señaló Zeki en un comunicado.
Via: Reuters

Los desastres en el mundo

Una foto hilarante donde nos representan distintos desastres de diferentes lugares del mundo. Para partirse de risa a excepción de los desastres naturales.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Tragedia en la mansión de un multimillonario británico

El incendio de una idílica mansión de la campiña inglesa ha sobrecogido a los británicos.

Lo que en principio parecía un accidente se ha convertido, con el paso de los días, en la peor de las pesadillas.


Todo comenzó el pasado 26 de agosto, cuando un devastador fuego destruyó por completo la mansión en la que residía el multimillonario Christopher Foster, de 50 años, su mujer, Jill, de 49 y su hija, Kirstie, de 15.

Cuando la Policía llegó a la casa, se topó con un escenario desolador. Fuera de la residencia, había tres caballos y tres perros acribillados a tiros.

Temiéndose lo peor, los agentes intentaron entrar en la mansión, pero las llamas habían dañado tanto su estructura que era imposible acceder al interior.

Cuando lo consiguieron, se encontraron con un macabro hallazgo: tres cadáveres, uno de los cuales fue rápidamente identificado como el de la señora Jill Foster.

Embargado por las deudas

La mujer había recibido un disparo en la cabeza antes de que comenzara el incendio, y al lado de su cuerpo, estaba el rifle de su esposo, que, según la investigación, fue el arma utilizada en el crimen.

La Policía rápidamente ató cabos. Christopher Foster, que se hizo rico con una empresa que fabricaba materiales aislantes para plataformas petrolíferas, entró en suspensión de pagos el año pasado y estaba asediado por las deudas, por lo que, con toda la frialdad del mundo, mató a su mujer y a su hija para evitar que éstas vivieran el resto de sus vidas en la indigencia, prendió fuego a la casa y, luego, envuelto en llamas, se suicidó

Aquí podreís encontrar las fotografías de cada una de las habitaciones de la casa, para que más o menos os hagaís una idea del lujo de la misma y una visión general de como quedó la casa tras el incendio...una tragedia la verdad.

Mostrar una cabecera distinta aleatoriamente

Hoy, os voy a enseñar un script que yo uso para mostrar las animaciones de los marcianitos aleatoriamente, pero esta vez lo veremos aplicado a la cabecera del blog para que esta cambie cada vez que se cargue la pagina nuevamente.

Lo primero es hacer una copia de seguridad de la plantilla, nunca se sabe lo que puede llegar a pasar.

Todos conocemos o por lo menos intuimos que debe haber una zona en la sección de estilos CSS, en la que este declarada la cabecera del blog. Esta se le denomina #header o también podemos encontrarla como #cabecera o #header-wrapper. Pues bien, estas declaraciones serian mas o menos así:
#header {
background:#476 url("URL DE LA IMAGEN") no-repeat left top;
margin:0 0 0;
color:#fff;
position: relative;
padding: 30px 0px 0px 40px;
height: 60px;
}
Pues el script es muy sencillo, su única función es reemplazar la URL DE LA IMAGEN por aquellas que nosotros elijamos:
El script anterior deberéis situarlo después de la etiqueta <body>, o antes de </body>.

Para aumentar el numero de imágenes aleatorias a mostrar, solo deberéis duplicar enteramente la linea banner[X]="URL DE LA IMAGEN" en donde X sera el valor posterior al ultimo que tenéis agregado en el script, para el ejemplo anterior seria banner[4]="URL DE LA IMAGEN", y si aumentáis la lista también deberéis aumentar la variable de la ecuación de aleatoriedad: var random=Math.round(X*Math.random());, que aplicado al ejemplo anterior sería var random=Math.round(4*Math.random());.

Y para reducir imágenes igual, pero en orden inverso, es decir, quitar tantos banner[X] como queráis y reducir la variable tanto como "banner's" hayais quitado.

Espero haberlo hecho lo mas entendible posible, si tenéis alguna duda comentadlo que para eso estamos, para ayudar ;).

El fondo de una película Flash transparente

Gracias al comentario de Urilec, me dio la idea para publicar un truco que descubrí hace tiempo, este consiste en hacer transparente el fondo de una película flash de tal manera que quede visible allí donde se sitúe.

Este parámetro es usado en este blog en las animaciones de los marcianitos inferiores, de esta manera conseguimos que no entorpezca la visualización del blog entero. Sin embargo nos hemos fijado que hay algunas excepciones en las que este parámetro no funciona y es por ejemplo en versiones anteriores del navegador Mozilla Firefox 2.0 inclusive, o por otra parte en los ordenadores bajo sistema operativo Linux (como el mio :P), tampoco hace su función, ni siquiera en la versión 3.0 del Firefox.

Por lo demás no he tenido mas altercados y los swf se visualizan correctamente para los demás casos. Si por contra ustedes veis que no es así y os entorpece la visión del blog, agradeceríamos que nos lo hiciera comunicar para poder solucionarlo así como su sistema operativo y el programa con el que estáis navegando.

Bueno, a lo que íbamos. Tal efecto de transparencia se consigue mediante la adición de las siguientes lineas de código:

Para las etiquetas OBJECT agregar los siguientes parámetros:
<param name="wmode" value="transparent">
Para las etiquetas EMBED incluir el siguiente atributo:
wmode="transparent"
Claro que también esto se puede realizar desde el propio softaware de Adobe como Flash o Dreamweaver MX. Para mas información podéis visitar este enlace, en donde explican lo 3 métodos, incluido el anterior.

También cito de la misma pagina las excepciones que han descrito en casos que no funciona esta opción:

Para esta función es obligatorio disponer de Macromedia Flash Player versión 6,0,65,0 (Windows) o 6,0,67,0 (Macintosh) o una versión superior.

Nota: para esta función no se admite Mac Classic. Tampoco es posible crear fondos transparentes en un proyector Flash independiente.

Espero que con todo os haya sido de utilidad.

martes, 28 de octubre de 2008

El Vaticano no logra retirar una obra "blasfema" de un museo italiano

De nada han servido las protestas de los católicos, la petición de las autoridades locales ni la condena papal.

La rana crucificada fabricada en madera, obra del artista alemán Martín Kippenberger, fallecido en 1997 con 44 años, seguirá expuesta en el Museo de Arte Moderno de Bolzano (Italia) hasta el próximo 21 de septiembre, cuando eche el cierre la exposición "Mirada periférica y cuerpo colectivo".

El batracio de la discordia, clavado en su cruz cual Jesucristo, con la lengua fuera y sujetando una jarra de cerveza en una mano y un huevo en otra, hizo que la Iglesia pusiera el grito en el cielo.

El museo, por las presiones recibidas, estuvo a punto de retirarla pero, finalmente, ha escapado de la censura.

Según el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, la obra "hiere los sentimientos religiosos de tanta gente que ve en la cruz el símbolo del amor de Dios".

Para sus defensores, por el contrario, la rana expresa la necesidad del autor de combatir la hipocresía de quien se preocupa más de las apariencias que de la esencia de las cosas.

A mí personalmente me encanta, si pudiera y estuviera a la venta ¡me la compraría! Me hace reír cada vez que lo veo y en un momento de bajona siempre viene bien tenerla en casa. :D

Sube archivos masivamente con FireUploader

Si estas cansado de subir imágenes a Blogger de 5 en 5, o por otra parte no puedes esperar a que se suban tus vídeos en YouTube, he encontrado una herramienta extremadamente útil que facilitará mucho esta labor.

Posiblemente muchos de vosotros ya la conozcáis, pero yo como buen novato la descubrí cuando hice el post sobre publicidad creativa. En un primer momento subí las fotos de ese post mediante el formulario de blogger, que usa los servicios de Picasa, pero después de que nos copiaran el post resubimos otra vez las imágenes con una pequeña marca de agua. Como no iba a pegarme otra vez el queme de subir 398 imágenes de 5 en 5 (sí, fui un poco masoquista no la cojáis conmigo :( ), me puse a indagar métodos para subir fotos masivamente a Picasa, y encontré esto, FireUploader.


Este pequeña aplicación no es mas que una extensión para el excelente navegador Firefox, el cual con una interfaz muy intuitiva nos permite seleccionar las carpetas en donde se encuentran los archivos que deseamos subir y hacerlo masivamente, o como prefiráis. También nos permite gestionar de manera local todos nuestros archivos alojados en los distintos servicios que soporte el programa. Estos son Box.net, Flickr, Picasa, YouTube, Facebook, Webshots, Omnidrive, Smugmug, SMEStorage, Snaphappi, Google Docs y SlideShare.

Es una pequeña herramienta muy potente que en alguna ocasión nos ahorrara algún que otro quebradero de cabeza (como cuando necesites subir 398 fotos....ejem ¬¬), bueno espero que os sea de utilidad tanto como a mi.

Descargar: Complementos Mozilla
Mas info: FireUploader | Difunde Firefox

Juego #13: Polarity

Me encantas los juego de "scroll" en donde eres una nave y tu misión es matar a todo lo que se te ponga por delante, mejorando tu nave con lo que vayas recogiendo a medida que avanzas por los niveles y sigues matando y sigues mejorando la nave... mmm es un circulo vicioso jeje, este que os dejo hoy me ha gustado mucho espero que lo disfrutéis.



Haz click en la imágen para jugar

Por cierto ya sabéis que nos podéis dar vuestras sugerencias, deberíais ser mas exigentes que no nos cuesta nada poner juegos que os gusten a vosotros.

Vía: GamePuma

lunes, 27 de octubre de 2008

Fondos de pantalla: Halloween

Haz clic en las imágenes para ampliar y guardar.

1024x768

1280x1024

1280x800

1024x768

1024x768

1024x768

1024x768

1024x768

800x600

1280x800

La vida de Homer Simpson

Un vídeo muy gracioso titulado "Homer Every Day" donde veremos transcurrir la vida de Homer Simpsons desde la infancia hasta la actualidad.




Via: Digg

sábado, 25 de octubre de 2008

Vídeo recopilatorio de momentos slow motion

Me encantan estos vídeos grabados mediante "slow motion", da un sensación de realismo que no se puede apreciar en ningún otro vídeo. Ademas así puedes ver todos esos efectos físicos producidos en la materia que nuestro ojo humano jamas podría. Este vídeo es una recopilación de muchas situaciones en "slow motion", así que deleitaros con el espectáculo.



Via: LiveLeak

viernes, 24 de octubre de 2008

Un editor hace realidad un libro imaginario que sale en la película "Sexo en Nueva York"

La ficción, una vez más, se ha trasladado a la realidad. En una escena de la versión cinematográfica de la exitosa serie "Sexo en Nueva York", la protagonista Carrie Bradshaw (Sara Jessics Parker), lee a su amado Mr. Big fragmentos de cartas de amor extraídos de un libro imaginario titulado "Cartas de amor de un gran hombre".

Los fans de esta popular serie y de su película, que se estrenó este verano, se quedaron con el nombre del libro y corrieron a buscarlos a las librerías. Pero, cuál fue su decepción al ver que la obra citada en el filme, ¡no existía!.

Ante la locura desatada, un editor con muy buen ojo, MacMillan, ha decidido hacer realidad el libro inexistente y vincularlo a la película.

Se trata de una obra en la que, aparte de las cartas de amor que se citan en "Sexo en Nueva York" (de Beethoven, Napoleón o Lord Byron), se incluyen las misivas románticas de otros grandes hombres de la historia.

Vamos que este chico ha aprovechado la oportunidad desatada para ¡forrarse! Si es que hay que ser así de listo...

+ 350 imágenes sobre publicidad creativa

Como sé que a mucha gente le gusta esto de la publicidad creativa, en donde los spots publicitarios se las ingenian para despertar como mínimo la curiosidad por el producto que se anuncia de una manera que a todos siempre nos cautiva, o por lo menos conmigo lo consigue.

Por ello he intentado hacer una recopilación de todas aquellas imágenes publicitarias sobre distintas marcas que pululan por la red. Ha sido una tarea de recopilación muy entretenida aunque lo mas laborioso ha sido subir exactamente 398 imágenes a Blogger, (Si alguien conoce un método mas rápido que no me lo diga o me da algo) por ello espero que os guste, y que lo disfrutéis. Por cierto si queréis podéis sugerirme mas imágenes de este tipo de publicidad que con mucho gusto las agregare haciendo de esta galería de imágenes una lista sin fin, así que no dudes en comentarlo.





#Actualización: Algunos individuos si se les pueden llamar así se han dedicado a copiar íntegramente el código fuente de este post sin ni si quiera citar la fuente y con ello los enlaces de las imágenes provocando "hotlinking", por tanto ruego disculpen las molestias que esto pueda ocasionar ya que al consumir el ancho de banda del servidor algunas imagenes tardaran mas en cargarse o incluos habrá algunas que no se cargaran. Como medida se me ha ocurrido añadir una marca de agua que he intentado que sea lo mas discreta posible sin estorbar las imagenes, espero que no les moleste pero lo hago con el fin de reducir a los copy-pasteros que hay por ahí.