martes, 30 de diciembre de 2008

Los efectos del alcohol

En ésta época del año, los excesos y abusos de determinadas cosas como son los alimentos altos en azúcar o las bebidas alcohólicas pueden pasarnos facturas, y especialmente estas últimas, que serán el objetivo del siguiente artículo en donde veremos los posibles efectos perjudiciales según la tasa de alcohol en sangre.

El cuerpo responde al alcohol en determinadas etapas, éstas corresponden a un incremento en la cantidad de alcohol ingerido, las cuales pueden variar en cada persona por factores como son el sexo, el peso o la edad.

A continuación analizaremos los distintos estados y los efectos que producen en la persona:

1. Euforia (TAS = 0,03 al 0,12 % "Tasa de alcohol en sangre")

a. Adquieren más confianza en sí mismas y se vuelven más atrevidos.
b. Disminuye su capacidad de atención.
c. Se les vuelven las facciones rojizas.
d. Su capacidad de juicio no es tan buena, pueden decir el primer pensamiento que les viene a la mente, en lugar de un comentario apropiado para la situación dada.
e. Tienen problemas con movimientos ágiles o sútiles, como escribir o firmar su nombre.

2. Excitación (TAS = 0,09 al 0,35 %)

a. Comienzan a adormilarse.
b. Tienen dificultad para comprender o recordar cosas, incluso acontecimientos recientes. c. La capacidad de reacción se ve drásticamente reducida ante diversas situaciones, como a la hora de reaccionar ante el derrame de la bebida.
d. Los movimientos corporales carecen de coordinación.
e. Comienzan a perder el equilibrio fácilmente.
f. Su visión se vuelve borrosa.
g. Tienen dificultades para percibir por los sentidos como los sonidos, los sabores y otras sensaciones.

3. Confusión (Tas = 0,18 al 0,30 %)

a. Están muy confundidos y empiezan a despreciar donde están o que están haciendo.
b. Empiezan a marearse y a tambalearse.
c. Ellos pueden ser muy extremistas en su comportamiento, tanto pueden ser agresivos como despegados o demasiado cariñosos.
d. Ya no pueden ver claramente.
e. Se encuentran en un estado semiconsciente.
f. Tienen trastornos del habla.
g. Tienen una drástica falta de coordinación de movimientos, como a la hora de capturar un objeto que es lanzado hacia ellos.
h. No sienten el dolor tan fácilmente como una persona sobria.

4. Estupor (TAS = 0,25 al 0,4 %)

a. Apenas pueden moverse en absoluto.
b. Son incapaces de responder a cualquier tipo de estímulos.
c. No pueden caminar o sentarse.
d. Son más propensos a vomitar lo ingerido.
e. Pueden sufrir lapsus de manera consciente o inconscientemente.

5. Coma (TAS = 0,35 al 0,50 %)

a. Se encuentran en un estado plenamente inconsciente.
b. Sus reflejos están totalmente deprimidos, es decir sus pupilas no reaccionan adecuadamente a los cambios de luz.
c. Su temperatura corporal es inferior a la normal por lo que se sienten fríos.
d. Su respiración es mas lenta y mas profunda.
e. El ritmo cardíaco es mas lento.
f. Están en serio peligro de muerte.

6. Muerte (tasa de alcoholemia por encima del 0,50 %)

La persona deja de respirar y muere.

Como podeís ver, en los dos primero estados puede ser divertido verse identificados en alguno de los efectos provocados por este tipo de bebidas, sin embargo si seguimos ingiriendo sin control e irresponsablemente puede suponer entrar en estado de coma o incluso la muerte. Por eso mismo a pesar de que beber alcohol es un acto social muy arraigado y que puede resultar divertido, en exceso puede acarrearnos graves consecuencias.

Tener cuidadito por estas fechas, pasadlo muy bien y beber, pero siempre con moderación ;) Feliz 2009!!

Vía: Digg

12 billones de años de la vida de una estrella en 6 minutos

Un vídeo increíble que muestra el desarrollo de una estrella tipo G igual que nuestro Sol, desde su nacimiento en una gigante nube molecular hasta su muerte convirtiéndose en una enana blanca. Un proceso que normalmente suele durar 12 billones de años está comprimido en unos escuetos 6 minutos en este vídeo donde podemos asombrarnos con unas fantásticas imágenes con unas recreaciones de las distintas etapas por donde pasa la formación de la estrella, inmejorable.


miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡¡Feliz Navidad!!

Apresuraos los rezagados que ya está aquí la navidad, sacad vuestras mejores vestimentas y engalanaros con sumo cuidado y finura, apreciad las cosas bonitas que tenéis a vuestro alrededor, disfrutad de esos olores que desprenderán las bastas comidas preparadas con todo el cariño y la ilusión de esas familias que hacen lo posible para que en estos días nos reunamos todos bajo un mismo techo a charlar, a reír y a cantar. Bebed con moderación y no cojáis el coche aun habiéndolo hecho con moderación ;D.

De parte de todo el equipo de Mundi Lima les deseamos una Feliz Navidad y una gustosa y agradable cena.

Nuevas armas desarrolladas por los insurgentes de Irak

Se ha descubierto que los insurgentes de Irak han elaborada armas altamente sofisticadas con las que combatir las represalias del ejercito americano. Estos ante tal acto de terrorismo han tomado medidas y han estudiado las nuevas armas y difundido por la población mundial con la iniciativa de amedrentar las malévolas intenciones de estos terroristas.

Sin mas os dejamos ante los últimos prototipos con los que los rebeldes Irakis están combatiendo a esos americanos.

Haz click en la imagen para ampliarla y ver tales horrores ..... :)

Juego #19: Wrap Attack

Y para esta navidad mas diversión traída de la mano con este simpático juego en el que nos pondremos en el papel del ayudante de Papa Noel, el cual, el pobre ha sido secuestrado por el malvado Dr. Zass. tendrás que ir superando las distintas situaciones a las que te someterán los juguetes hechizados.

Puedes defenderte lanzando bolas de nieve con la Z y formando bloques de hielo con la X. Un juego bastante adictivo así que a disfrutarlo.

Haz click en la imágen para jugar

La dramática historia de un modelo que lucha contra la anorexia y la bulimia

La anorexia y la bulimia no son enfermedades exclusivas de las mujeres. De hecho, cada vez se diagnostican más casos de varones a quienes la presión por estar siempre delgados les lleva a someterse a horas de ejercicio maratoriano y a dejar de comer.

Las cifras hablan por sí solas: en los dos últimos años, el número de hombres con trastornos alimentarios ha aumentado un 44%, y lo ha hecho con especial incidencia en la franja de edad que va de los 13 a los 18 años.

El estadounidense Jeremy Gillitzer es un claro ejemplo de lo que dicen estas alarmantes estadísticas. Tiene 37 años y lucha desde hace 25 contra la anorexia y la bulimia.

A pesar de sus trastornos con la comida, consiguió tener un cuerpo de infarto y ser modelo profesional, pero el año pasado tocó fondo tras una ruptura amorosa que lo sumió en una profunda depresión y lo convirtió, literalmente, en un saco de huesos.

Llegó a pesar sólo 38 kilos y a tener un índice de masa corporal de 12, cuando la delgadez severa, que ya es muy preocupante, se sitúa en 16.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que debía poner fin a su problema si no quería morir y se puso a manos de un especialista. Jeremy ahora está haciendo todo lo posible por volver a llevar una vida normal y, como parte de este proceso, ha decidido contar su historia para abrir los ojos a todos aquellos que se encuentran en su misma situación. "Quiero evitar que otros acaben como yo (dice tajante). No puedo creer lo que he hecho con mi cuerpo".

Su historia

Natual de Minneapolis (Estados Unidos), Jeremy Gillitzer comenzó a sufrir trastornos alimentarios a los 12 años. Tenía sobrepeso y los niños se burlaban continuamente de él.

Harto de ser el hazmerreír de sus amigos y compañeros de clase, empezó a dejar de comer los platos generosos que le preparaban su madre y a contentarse con porciones cada vez más pequeñas.

Jeremy, pasado el tiempo y entrado en la adolescencia, su sobrepeso se juntó con otro problema: su orientación sexual. Se sentía atraído por los varones y no sabía como afrontar la situación. Las porciones de comida se fueron reduciendo hasta el punto de que su cuerpo, cada vez más debilitado, se quedó en 25 kilos.

Preocupados por la salud de su hijo, sus padres lo llevaron al médico de cabecera, quien muy claro en el diagnóstico: anorexia. Jeremy ingresó en un hospital infantil para tratar su enfermedad, donde estuvo internado durante un mes bajo un régimen muy severo: si no comía o no ganaba peso, le prohibían ver la tele, llamar por teléfono o incluso las visitas de sus familiares.

No le quedó más remedio que comer y volver a recuperar su pero normal. Sin embargo, al regresar a casa volvió a las andadas. Y sinceramente no me extraña nada, ya que siguiendo este método que hoy en día se sigue haciendo en muchos centros, es lamentable que se trate de solucionar una enfermedad tan grave como es la anorexia, sobre todo en adolescentes y niños, donde el campo psicológico es muy amplio e importante, y creo que no solo restringiendo se llega a la solución verdadera.

Y así es como a los 18 años, apenas pesaba 32 kilos. Volvió al hospital y entonces comenzaron los pensamientos suicidas: llegó a cortarse con cuchillas de afeitar.

De nuevo en su casa, la situación era insostenible y se fue a vivir con sus abuelos. En esa época, experimentó una clara mejoría. Aceptó su homosexualidad, empezó a hacer amigos y a divertirse por primera vez en la vida. El gimnasio se convirtió entonces en su segundo hogar. Desarrolló su físico y se volvió musculoso.

Con semejante físico no es de extrañar que, a los 25 años, cuando estaba estudiando Ciencias Políticas, un amigo de la facultad le sugiriera convertirse en modelo profesional. Y, aunque seguía sin sentirse contento con su aspecto, decidió probar suerte.

Pasado un tiempo conoce a un chico del que se enamoró perdidamente y sus problemas de anorexia y bulimia desaparecieron completamente. Pero todo volvió a derrumbarse hace tres años cuando rompió con su novio. Volvió al hospital, pero la depresión que tenía era tal que no hacía ningún esfuerzo por mejorar.

A lo que Jeremy aclara: "Afortunadamente, hace un año comencé a ver las cosas de manera más positiva. Me están tratando en una unidad especializada y quiero ser otra vez el de antes. Definitivamente, quiero vivir. Por primera vez en mucho tiempo, hay comida en mi nevera, son porciones pequeñas, pero es un gran paso para mí", concluye.

Script efecto nevada para Blogger

Con motivo de las fiestas navideñas, la gran mayoría de la gente, incluido yo, visten sus hogares con adornos de estas fiestas, unos ponen el arbolito con sus bolas y luces otros arman el nacimiento de Jesús con diferentes muñequitos y figuras y otros hacen las dos cosas.

Pero es obvio, que en este caso los que poseemos un blog o una web, al igual que nuestra casa, también forma parte de nosotros, así pues, que mejor manera de darle un toque pare estas fiestas que poniendo una simpática nevada.

Con este sencillo script cargado de un servidor externo, haremos que en nuestro blog comiencen a caer copos de nieve de color blanco de distintos tamaños de manera aleatoria y en todas direcciones.

Así que para quien le guste aquí va.

Simplemente debemos dirigirnos a la pestaña Diseño en la sección Edicion de HTML y pegar las siguientes lineas después de la etiqueta <body>:
<script type="text/javascript"
src="http://inacho07.googlepages.com/snow.js"> </script>
También si lo preferiis podéis añadir un nuevo elemento de tipo HTML/JavaScript y pegarlo allí sin ningún problema, viendo los resultados tras guardar los cambios.

Ojo que si no os funciona es posible que se deba a que el archivo del script en cuestión haya sido eliminado del servidor por lo que tendréis que recurrir obligatoriamente a descargarlo en el enlace de abajo y alojarlo en algún servidor gratuito como Yahoo! Geocities*.

Por otra parte, e indagando mas en este script, que podéis descargaroslo en este enlace y abrirlo con cualquier editor de texto, encontrareis al principio una sección de código configurable que corresponde a 3 variables, num, timer y enableinNS6, estas van a determinar en orden de aparición, el numero de copos que se mostraran por pantalla, el tiempo que diferirá en aparecer un copo y el siguiente y por ultimo la compatibilidad con los navegadores Mozilla y Netscape 6.

Ya veis que pueden experimentar un rato con dichos datos modificando la cantidad de copos o la velocidad de los mismos, sin embargo el tercer parámetro es recomendable dejarlo como esta.

Eso si para que vuestros cambios surjan efecto debéis guardarlo y subirlo algún servidor, de tal manera que en las lineas de código anteriormente expuestas, donde esta la ruta del enlace del script original deberéis sustituirlo por el vuestro.

Espero que lo disfrutéis, Feliz Navidad a todos¡¡

#Actualización: Encontré un nuevo servidor donde está alojado el archivo: http://www.dynamicdrive.com/dynamicindex3/snow.js

martes, 23 de diciembre de 2008

Fondos de pantalla: Navidad

Haz clic en las imágenes para ampliar y guardar.

1600 x 1044
1920 x 1200

1600 x 1044

1680 x 1050

1280 x 800

1600 x 1044

1024 x 768

1024 x 768

1024 x 768

1600 x 1200

viernes, 19 de diciembre de 2008

Por Navidad quiero tu alma

En navidad me gustaría pedir un único regalo, algo que anhelo desde lo mas profundo de mi ser.
Desearía que las estrellas mas brillantes y lejanas del universo me entregaran tu alma.
La necesito para iluminar el camino que el destino me tiene preparado.
Un destino en donde existe un camino para mi, solo si estas a mi lado.
De manera egoísta lo ansiaría por todos los medios, pero no en vano haría recaer tu alma en mis manos por vagos motivos.

Sueño con tu amor ahogando mi ánima.
Codicio embriagarme con el aroma de tu cuerpo.
Quiero tus labios en mis mas intimas sensibilidades.
Apetezco el sabor de tu boca endulzar mi paladar.
Pretendo tu mirada recorriendo mi figura.
Suspiro mientras imagino tu voz en mis oídos.
Deseo simplemente verte a mi lado.

Quiero llenarme de ti.
Quiero saciar mi sed de amor.
Quiero liberar tu imagen de mi conciencia.
Quiero que seas para mi.

Ojo, ¡Spoilers!


"El perro muere"

Hoy, ¡día de Vertical Blogs!

Llega a mi correo un e-mail en donde nos comunican los responsables de la red Vertical Blogs a la que nos unimos hará unos meses en donde nos proponen que hoy día 19 sea un día en el que hagamos tributo a esta fantástica red.


Nosotros con todas nuestras intenciones nos parece fantástico la propuesta, así que intentaremos desde aquí llamar la atención de esos blogueros que andáis perdidos y buscáis una red de blogs o un directorio de bitácoras donde os promocione de una manera totalmente diferente a la que nos tienen acostumbrados, de una manera original e igualitaria para todos, fomentando así una comunidad de intercambio y fomento de la libre información para todos los gustos. Pues para esas personas os recomendamos encarecidamente que visitéis el enlace y os deis una vuelta por el lugar, veréis que es muy sencillo inscribir vuestro blog.

Y mientras esperáis la resolución de vuestra inscripción, podéis pasaros por alguno de nuestros blogs favoritos de esta red.

jueves, 18 de diciembre de 2008

¡¡Volvemos con la misma fuerza!! ... y con un vídeo :D

Después de unas semanas de letargo, plagada de parciales, trabajos, practicas y demás cataclismos de la vida universitaria, volvemos a los teclados y a hacer lo que mas nos gusta, escribir en nuestro blog para transmitir todas nuestras ambiciones, todo aquello que nos suscita perspicacia, todo lo que nos hace reír o lo que nos entristece, sin olvidar aquello que nos divierte o nos ruboriza. Todo un abanico de estímulos que nos haga ser mas ricos sin tener un solo €uro.

De modo que sin mas os dejo para que os riáis de este vídeo muy divertido en donde podemos aprecia la alegoría de una vida vista desde el punto mas pesimista, pero antes de despedirme daros las gracias a todos por vuestra escueta pero no menos importante fidelidad a nuestro humilde blog. Espero que lo disfruten.


Una modelo escultural...con sólo 12 años!

Con 12 años recién cumpliditos se ha convertido en todo un personaje mediático. Se llama Lakshmi Camila Colombero, es argentina y tiene medidas perfectas para trabajar en el mundo de la moda (90-60-90).
"Nadie se cree que yo tenga esta edad, siempre me miran como diciendo: Va, deja ya de mentir", asegura la niña... ¡o mujer! (No se como llamarla)

Y es que, por increíble que parezca, a tan temprana edad ya mide 1.76 metros y calza un 39 de pie: "Yo sé que llamo la atención, sobre todo, por la altura. Mis compañeros de curso son chiquitos, miden 1.50 metros como máximo".

Con esas impresionantes medidas, hace un año le dijo a su madre que le encantaría ser modelo, así que se apuntó a un curso y en el desfile final una agencia se fijó en ella y la contrató. "Sé que esta es la profesión que quiero. Me encanta ponerme ropa", afirma.

Habrá que ver si de aquí a unos años opina lo mismo...desde luego podemos decir que tiene la vida resuelta, ¡trabajo no le va a faltar!

martes, 16 de diciembre de 2008

Verdades y mentiras sobre el dolor de espalda

Al tratarse de una dolencia muy extendida, es lógico que circulen ideas no del todo correctas sobre lo qué hay y lo que no hay que hacer ante un ataque de dolor. Estas son las dudas más frecuentes:

REPOSO, ¿sí o no?: La inactividad física no sólo ayuda a combatir el dolor sino todo lo contrario. Al debilitarse la musculatura, la espalda se queda sin sostén, por lo que el dolor se agudiza todavía más. Tan sólo hay que hacer reposo en las fases agudas de dolor y durante un máximo de tres días, si el especialista no opina lo contario.

EL DEPORTE, ¿beneficioso o perjudicial?: No hay duda de que la práctica deportiva fortalece los músculos y previene el dolor, pero hay que tener cuidado. La práctica inadecuada o excesiva de algunos deportes puede causar dolor de espalda o agudizar el que ya tenemos. Es conveniente, por lo tanto, pedir previamente consejo a un especialista. Por regla general, los deportes más aconsejados si se tiene dolor de espalda son la natación, la gimnasia y la bicicleta y los menos adecuados, el tenis, el remo y el levantamiento de pesos.

¿FRÍO O CALOR?: Dependerá del tipo de lesión. El calor calma el dolor producido por las tensiones musculares y resulta útil para aliviar las contracturas. El frío es muy beneficioso para reducir la hinchazón producida por un traumatismo o un esguince.

LOS FÁRMACOS, ¿funcionan?: Cuando el dolor es de leve a moderado, se puede tomar analgésicos simples (paracetamol) o analgésicos antiinflamatorios (ácido acetilsalicílico conocida generalmente como aspirina, ibuprofeno, naproxeno, etc.). Cuando el dolor es intenso, puede resultar efectivo utilizar un relajante muscular.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Fondos de pantalla: Vectoriales

Haz clic en las imágenes para ampliar y guardar.

1280x960
1280x960

1280x1024

1280x800

1280x800

800x600

1600x1200

1600x1200

1280x960

760x570

Órganos biónicos: La medicina del futuro

Corazones, piel, huesos y vejigas hechos con materiales como plástico, colágeno o metal que se insertan en el cuerpo y son capaces de imitar a la perfección el funcionamiento del órgano original o de regenerarlo por completo.

Parece el argumento de una película de ciencia ficción, pero, en muchos casos, ya es una realidad. Se trata del miagro de la bioingeniería, una ciencia que aplica los principios de la ingeniería y de la tecnología a cuestiones médicas. Los anvances en este campo son cada vez más sorprendentes.

No me refiero únicamente de ser capaces de insertar prótesis o dispositivos, sino de mecanismos mucho más complejos.

Una vegija nueva hecha con colágeno

Uno de los logros más espectaculares dentro de esta especialidad es la regeneración de la vegija en pacientes con mielomeningocele, una dolencia que puede provocar la falta de control urinario. Para conseguir esta vegija, se crea un molde biodegradable de colágeno, una especie de malla donde se insertan células de la vegija del propio paciente que, previamente, han sido cultivadas en el laboraatorio, y se deja que se reproduzcan durante siete semanas.

Una vez pasado este tiempo, se introduce la vejiga artificial en el organismo del paciente para unirla a la parte sana de la vejiga propia.

Uno de los grandes proyectos desarrollados por el Institut de Bioenginyeria de Catalunya (IBEC) consiste en formar una estructura similar a un andamio que permita la creación de huesos artificiales, una técnica muy útil en fracturas complicadas o en el cáncer óseo.

Estas estructuras, realizadas en un material inteligente, se implantan en la zona afectada y estimulan el crecimiento de células, regenerando la pieza dañada.

Otros de los grandes desafíos de la bioctecnología es poder regenerar la piel dañada. En los Estados UNidos, ya se comercializan unos parches de piel artificial, llamados Apligraf, que se realizan a partir de las células de la piel del prepucio que se desecha en las operaciones de fimosis.

Estos parches son especialmente útiles en úlceras de difícil curación. Al contener células vivas, regeneran la piel enferma, desarrollando una nueva.

El cartílago es otro de los tejidos con los que se está experimentando, especialmente el de la rodilla y cuyo déficit puede ocasionar trastornos como la osteoartitis.

El cartílago artificial se forma a partir del cartílago del salmón, más seguro que el de vaca o el de cerdo, ya que es un animal que presenta menos enfermedades. Infiltrado en la rodilla afectada, se consigue la regeneración del cartílago de paciente en tan sólo unos meses.

Y eso no es todo: órganos como los ojos, el corazón y los vasos sanguíneos también son susceptibles de contar con su réplica biónica.
  • Ojos: Científicos de los EEUU ya están probando en pacientes el denominado ojo biónico, capaz de combatir la ceguera provocada por la degeneración macular y la retinitis pigmentaria.

  • Corazón: Los corazones artificiales que se implantan en la actualidad son demasiado grandes y tienen una duración limitada. El objetivo es conseguir un prototipo más ligero y duradero.

  • Vasos sanguíneos: Se estám desarrollando a partir de colágeno de salmón para regenerar los vasos dañados.

martes, 9 de diciembre de 2008

Fondos de pantalla: Frutas acuáticas

Haz clic en las imágenes para ampliar y guardar.

1023x725

1022x723

1023x724

1024x768

1024x768

1600x1200

1920x1200

1920x1200

1024x723

1023x722

viernes, 5 de diciembre de 2008

Un hermano de Osamaba Bin Laden construirá un megapuente que unirá África y Asia

Desde que Osama Bin Laden fue acusado de orquestar el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, llevar su apellido debe ser muy difícil. Y hay muchas personas en esa situación, porque el líder de Al Qaeda tiene nada menos que 54 hermans por parte de padre, 29 mujeres y 25 varones.

Entre ellos, hay profesionales, empresarios, estudiantes, etc..., algunos de los cuales habían logrado una muy buena posición socioeconómica, tanto en países árabes como en EEUU, antes de lo ocurrido.

Siete años después del brutal atentado terrorista, mientras Osama sigue prófugo, muchos de los Bin Laden han conseguido sobreponerse al estigma del apellido y triunfan en el mundo de los negocios.

Es el caso de Tarek Bin Laden, un medio hermano mayor de Osama que dirige parte del emporio familiar saudí al frente de Middle East Development, una gran empresa constructora afincada en la pequeña República de Yibuti, en el cuerno de África.

Tarek está convencido de que él también puede hacer historia, aunque de una manera mucho más pacífica que la que encontró su hermano. Su compañía, que tiene muy buena reputación en la zona, está planificando un gran proyecto de infraestructura que promete ser revolucionario.

Se trata de un megapuente de 29 kilómetros de largo que unirá dos continentes, Asia y África. Un extremo estaría ubicado en el país sede de la compañía y el otro, en Yemen. Es decir, a cada lado del puente (que atraveserá el espacio en el que se unen el océano Índico y el Mar Rojo), habrá dos civilizaciones totalmente diferentes, dos maneras, en mi opinión, de enteder y ver el mundo.

El proyecto prevé, además de la construcción del puente colgante más largo del mundo, sendas ciudades a uno y otro lado. "La de Yemen está pensada para cinco millones de personas, y será similar a Duabi o Hong Kong en lo que a comercio libre se refiere", explicó un portavoz de la compañía.

Empresa de EEUU aportarán una parte del dinero

La fecha de inicio de las obras todavía es incierta, ya que depende de que la empresa consiga los inversores necesarios para cubrir los 9.000 millones de euros que costaría sólo el puente. El imperio familiar aportará unos 6.500 millones y el resto, en teoría, provendrá de empresas como las estadounidenses Hewlett-Packard y Bechtel o la sueca Erickson, que ya han mostrado interés en la idea.

Se estima que, como mínimo, deberán pasar 18 meses antes de que se coloque el primer ladrillo y, debido a la enorme complejidad técnica de la obra, su inaguración no se producirá hasta, al menos, el 2025.

Quizás, para entonces, Osama ya habrá sido capturado por el Ejército de EEUU.

jueves, 4 de diciembre de 2008

La "autobiografía" de la mona Chita opta a un premio literario

Su nombre verdadero es Jiggs y no es mona, sino mono, pero en España lo conocemos, popularmente, como la mona Chita gracias a las películas de Tarzán.

El célebre chimpancé, que esá jubilado y vive en una residencia para primates retirados del mundo del espectáculo en Palm Springs (California), es noticia estos días porque, a sus 76 años recién cumplidos, aspira a un premio literario por su autobiografía, "Me, Cheeta" (Yo, Chita).

Por increíble que parezca, el libro, que salió a la venta en Octubre, ha superado la criba de 170 candidatos que aspiran al premio nobel anual que el diario "The Guardian" concede a la primera obra de un autor.

Parece ser que el jurado de este galardón quedó impresionado ante el manuscrito de la biografía del famoso mono, que, obviamente, no ha escrito Chita de su puño y letra, sino que lo ha hecho un escritor anónimo por encargo directo de la editorial británica Fourth State.

En principio, puede parecer que el relato de la vida de un mono no tiene suficientes atractivos para enganchar al lector desde la primera página, pero, en el caso de Chita, que es el primate vivo de mayor edad (confirmado por el Libro Guinness de los Récords), sus editores ya han avanzado que su biografía no tiene desperdicio: "Es una obra divertida, conmovedora y honesta".

En el libro podemos encontrar por ejemplo, todos los detalles de la lucha del mono contra el alcoholismo y la diabetes, y la relación con su nieto Jeeta, que lo visita a menudo en su residencia de ancianos, donde ven juntos las viejas películas de Tarzán. (Si, seguimos hablando de monos...xD).

La "autobiografía" también incide en la faceta de pintor del mono. Desde su última aparición en la gran pantalla con la película "Doctor Dolittle", en 1967, Chita se mantiene ocupado en la pintura.

Pionero del arte abstracto sus cuadros se venden en Internet a beneficio de su propia fundación.

Por si no fuera suficiente con estos ingredientes, la biografía también saca algunos trapos sucios de los compañeros de reparto de Chita: Johnny Weissmuller (Tarzán) y Maureen O'Sullivan (Jane).

Otros libros que compiten por el premio "Guardian" son el titulado "A Case of Exploding Mangoes", de Mohammed Hanif, en torno al asesinato del general Zia-ul-Haq, y "Stalin's Children", de Owen Matthews, que trata de la historia de amor de los padres del autor en Rusia durante la guerra fría y su propio trabajo de reportero en Moscú durante los años noventa.

El premio "Guardian" tiene la particularidad de que no distingue entre libros de ficción y no ficción y que la decisión del jurado se complementa con la de grupos de lectores de una gran cadena de librerías: Waterstone's. El nombre del ganador, que recibirá 10.000 libras (12.600 euros), se anunciará en diciembre.

Así que queridos lectores, ya pueden ir sacando dinero de sus bolsillos e ir comprando este fabuloso libro...¡ah! y no duden en comentarlo...y es que yo por ahora...lo que contenga el libro, prefiero dejarlo para la ¡imaginación!

martes, 2 de diciembre de 2008

Juego #18: Dupligon

Ya es hora de ejercitar un poco el cerebro así que basta de juegos de sangre y muerte, hoy toca un juego en donde tendrás que clonar la figura que te vayan mostrando en pantalla dibujándola lo mas exacta que puedas. Iras avanzando en dificultad llegándose a poner muy interesante.

Espero que lo disfruten, a mi me gusto incluso cuidado que cuando le coges el truco engancha.


Haz click en la imágen para jugar

lunes, 1 de diciembre de 2008

Cervezas + dardos = tablero de dardos humano

La pregunta es... ¿¿¿¡¡¡Cómo no siente el dardo que le han lanzado a la cabeza!!!???

Un abuelo crea un navegador especial para su nieto autista

John LeSieur es un programador informático que se ha convertido en una especie de abuelo coraje para ayudar a su nieto Zackary, un niño de 6 años que padece autismo severo.

LeSieur se dio cuenta de que a Zac le llamaba la atención el ordenador, pero también observó que había demasiados "banners" y colores estridentes que lo estresaban, así que decidió crear un navegador a su medida.

Hoy, el Navegador ZAC es la mejor herramienta para que el niño salga, aunque sea por unos minutos, de su aislamiento, ya sea escuchando música o intentando resolver algún puzzle.

Y no sólo eso. Viendo la influencia tan positiva que el navegador ejercía sobre su nieto autista, John decidió colgar el programa en Internet para que cualquiera que lo necesitase pudiese utilizarlo de forma totalmente gratuita, un gesto enormemente generoso por su parte, ya que los programas asistenciales existentes hasta entonces rondaban los 3.000 euros.

El navegador ZAC para niños autistas se ha elaborado con ayuda de otros informáticos y especialistas, que fueron quienes le explicaron a John que los iconos simplificados y de gran tamaño ayudarían a Zac a acceder de forma más directa a aquello que pudiera interesarle, como juegos, cuentos o ejercicios mentales.

El navegador también evita sitios web oscuros, agresivos visualmente o muy complicados porque, según LeSieur, "afectan a la autoestima de los niños autistas".

Aunque el navegador aún no está homologado, expertos como la directora del Centro de Enseñanza e Investigación sobre el Autismo de la Pace University de Nueva York, Diane Zager, consideran que "es muy buena idea".

Incluso hay centros de educación especial que quieren introducirlo para interaccionar con sus alumnos.

La madre de Zac, Emmanuelle Villeneuve, explica que, a pesar de que su hijo habla muy poco, disfruta delante del ordenador y, poco a poco, se atreve a explorar nuevos mundos "on-line".

Y todo, gracias a la iniciativa de su abuelo, que cuenta, orgulloso, que "el buscador fue un gran triunfo en su día. Fue como un patio de juego fantástico para Zackary que liberó su mente y le permitió relacionarse e interactuar exitosamente sin la frustante limitación del habla y la aceptación social".

Fondos de pantalla: Marcianos

Haz clic en las imágenes para ampliar y guardar.

1600x1200

1152x864

1600x1200

1366x1092

1024x768

1600x1200

1024x768

1366x1024

1024x768

1024x768