miércoles, 30 de marzo de 2011

Todo es relativo

Al final de la tarde, un ginecólogo espera a su última paciente...que no llega.

Después de media hora de espera, supone que ya no vendrá y decide tomarse un gin-tonic para relajarse antes de volver a casa. Se instala confortablemente en un pequeño sofá que tiene en el consultorio y empieza a leer un periódico, entonces suena el timbre de la puerta.... Es la paciente que llega toda sofocada y pide disculpas por el retraso.

- No tiene importancia - responde el médico- mire, yo estaba tomando un gin-tonic mientras esperaba. ¿Quiere usted uno para relajarse un poco?

-Acepto con placer - responde la paciente aliviada.

Le sirve un vaso, se sienta frente a ella y empiezan a conversar sobre temas banales....

De repente se oye un ruido de llaves en la puerta del consultorio. El médico tiene un sobresalto, se levanta bruscamente y dice: ¡Mi mujer! Rápido, quítese la ropa y abra las piernas…


En la vida todo es relativo...

miércoles, 23 de marzo de 2011

El 72% de los carros de la compra están cubiertos de bacterias fecales

Un estudio elaborado por el profesor Charles Gerba, investigador de la Universidad de Arizona en los EEUU, revela que en el 72% de los carros de supermercados así como en las bolsas reutilizables, se han encontrado más de un cuarto de la cantidad que puede haber en un baño de bacterias y material fecal.

El informe de Gerba detalla que fueron recogidas muestras frotadas por el asa de 85 carros de cuatro estados del país, al ser analizadas encontraron que el 72% de las muestras tenían un marcador positivo para bacterias fecales y aproximadamente un 50% tenían un marcador positivo para la bacteria Escherichia coli (E. coli). También se analizaron las bolsas de la compra reutilizables detectando que estaban llenas de bacterias.

Hay que recalcar que dicho estudio fue patrocinado por la empresa Clorox, la cual fabrica toallitas desinfectantes entre otros productos de limpieza. Es fácil evidenciar el interés personal que pueden tener en asegurar que esta información llega a nosotros.

Sin embargo, pone de manifiesto la importancia de hacer prioritario nuestras conductas higiénicas que muchas veces las relegamos a un segundo plano sin ser conscientes de lo que conlleva. Debemos recordar lavarnos las manos con frecuencia y si no tenemos acceso a un baño cercano podéis siempre llevar consigo un bote pequeño rellenado de alcohol y utilizarlo cada vez que manipuléis cosas que posteriormente pudieron ser manipulados por otras personas. Recordar que los lugares transitados por las personas son los más proclives a la aparición de bacterias, tales como supermercados, cines, tiendas de ropa, videoclubs, gimnasios, y otros muchos lugares. Mantener cierta temerosidad, sin rozar el extremo, nos puede ahorrar más de una infección, un sarpullido, un herpes, o incluso de caer enfermos.

Fuente: Blistree.com

viernes, 18 de marzo de 2011

Tu también te vas a reir

Vídeos como este seguramente habrán cientos...pero por alguna cuestión en especial y siguiendo con el vídeo que ha publicado Mario aquí os dejo otro vídeo de un bebé con el que inevitablemente me sale una sonrisa.

jueves, 17 de marzo de 2011

Bebé destroza bar en Las Palmas

No puedo dejar de publicar esto, cada vez que lo veo me saca una sonrisa de oreja a oreja. Míralo y lo entenderás.

miércoles, 16 de marzo de 2011

La playa de las canteras

Video documental sobre la playa de las canteras en la isla de Gran Canaria. Rodado entre septiembre del 2010 y enero de 2011.

Lo mejor que tenemos en nuestra isla. Recomiendo encarecidamente verlo en alta definición y a pantalla completa.


Equipo: cámara Canon 5d Mark II , lentes canon: 85mm 1.2/ 50 mm 1.8 / 135 mm f2 / 17-40 f4 / sigma 150-500 mm f5.Rail Glidetrack y tripode Giotto.

Vía: YouTube

martes, 15 de marzo de 2011

Louisa Ball, una "bella durmiente" de carne y hueso

En su casa la llaman "la Bella durmiente", pero la vida de Louisa Ball no es precisamente un cuento de hadas. Esta joven de 16 años de edad está afectada por el síndrome Kleine-Levin, un extraño desorden del hipotálamo que le lleva a caer en estados de somnolencia muy prolongados. Ha llegado a dormir hasta dos semanas seguidas. Esta alteración hace que Louisa no pueda asistir a los exámenes del colegio, se pierda las clases de danza e, incluso, se pase las vacaciones durmiendo.

Un fuerte resfriado:

Todo empezó en el mes de octubre de 2008, después de que la chica sufriera un fuerte resfriado que la dejó muy debilitada. Según Lottie, la madre de Louisa, su hija "empezó a quedarse dormida en el colegio y a balbucear cosas sin sentido". Después, dormía hasta 22 horas sin parar y sus padres tenían que despertarla para que comiera y fuera al baño. En cuanto cubría sus necesidades, se volvía a dormir profundamente. La situación se hizo tan preocupante que en noviembre la llevaron al Hospital General de Worthing, la localidad del norte de Inglaterra en la que la familia reside.
De allí fue derivada a un centro sanitario con más recursos, el Saint George Hospital, donde los médicos le diagnosticaron esta extraña enfermeda, cuyas causas son todavía desconocidas para la medicina.

Medicamentos para mantenerla despierta:

No existe un tratamiento definitivo para el síndorme de Kleine-Levin, pero la mayoría de los pacientes son tratados con fármacos que les mantienen despiertos. Sin embargo, estos medicamentos no han tenido demasiado efecto en ella, que sigue cayendo en estados de somnolencia. "Sabemos cuándo va a dormir de esta manera por los cambios de carácter que tiene, ya que se vuelve mucho más irritable", explica Richard Ball, añadiendo que, cuando sale de esa "hibernación", la chica arrasa la nevera porque se despierta con mucha hambre.

Creo que esta vez esta historia no terminará con el fantástico beso del príncipe azul...

lunes, 14 de marzo de 2011

Blogger pretende renovar su imagen

El blog oficial de Google nos deja ver en unas capturas el próximo cambio de imagen que pretenden realizar en el 2011.



Según nos muestran en el siguiente video, el 2010 fue un buen año para Blogger por lo que el 2011 quieren que sea mejor.



Qué opináis de este movimiento de Google, yo estoy entusiasmado por probar la nueva interfaz.

Rutina

En ocasiones me siento muy identificado con esta imágen, y tú.

Via: StumbleUpon

domingo, 13 de marzo de 2011

Consejos para los problemas de insomnio

Si estás leyendo esto significa que de alguna manera estas relacionado/a con este trastorno del sueño. Y no es de extrañar, sólo en Estados Unidos hay más de 40 millones de personas con este desorden, para hacernos una idea solo hay que extrapolar estos datos.

El insomnio es un trastorno del sueño que generalmente se considera que solo involucra la dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial). Sin embargo, también abarca despertarse frecuentemente durante la noche (insomnio intermedio) y despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal).

Ocasionalmente he pasado por alguna situación en la que me ha sido imposible conciliar el sueño, pero queda lejos de ser algo tan crítico como en otras personas que todas las noches tienen que lidiar con sus ganas de descansar y la imposibilidad de dormir. Aun así puedo llegar a entender lo frustrante y desesperante que puede llegar a ser que tu cuerpo te pida reposo y descanso y tu mente no sea capaz de desconectar. Es por ello que he querido daros una serie de consejos que yo he ido encontrando por la red cuando he querido buscarle solución a estas situaciones. No todas me han servido, ni de lejos van a hacer que no vuelvas a sufrir este trastorno, pero si puedo decir que si antes no dormía en toda la noche, aplicando alguno de los consejos que aprendí, pase a poder descansar algunas horas. Y aunque parezca poco descansar unas horas es más que nada.

Tened en cuenta que el proceso de dormir cumple importantes funciones renovadoras para nuestro cuerpo y nuestra mente; es esencial en la conservación de la energía y la termorregulación. Necesario para el descanso de nuestro sistema cardiovascular: investigadores han encontrado que las personas con presión arterial normal o elevada experimentan una reducción del 20 al 30% en la presión arterial y una reducción del 10 al 20% en el ritmo cardíaco. También requerimos el sueño para que el cuerpo tenga la oportunidad de reemplazar elementos químicos del mismo, reparar músculos, otros tejidos y células envejecidas o muertas. En los niños y los adultos jóvenes las hormonas del crecimiento se liberan durante el sueño profundo. Y entre otras muchas funciones, para que podamos tener un grado satisfactorio de vigilancia y atención durante el día.

Sabiendo esto, la necesidad de un buen descanso debe cobrar una alta prioridad en nuestro modo de vida, por lo que siguiendo algunos de los siguientes consejos puede que tu problema de insomnio mejore con una repercusión positiva en tu salud:
  1. Realizar algún tipo de ejercicio leve o moderado por lo menos cinco horas antes de dormir, pero no hacer ejercicio intenso antes de irse a la cama.


  2. No ingerir bebidas con sustancias estimulantes como la cafeína, o bebidas con alta concentración de azúcar y/o edulcorantes como son el café, refrescos, bebidas energéticas, gaseosas… Y mucho menos llegada la noche.


  3. Los fumadores dejad el tabaco, es malo para la salud, la nicotina también afecta a nuestro sistema nervioso.


  4. Mantener un horario normal, intentad ser estrictos en vuestros hábitos de sueño, acostaros siempre a la misma hora y levantaros a la misma hora. Recuerden que el cuerpo necesita como mínimo ocho horas de sueño.


  5. No hagáis nada mas en la cama que no sea dormir y lo que todos sabemos :). Comer, trabaja o hablar por teléfono son malas costumbres para las personas que padecen insomnio.


  6. No comáis comidas copiosas para cenar, pero tampoco os acostéis con hambre.


  7. No te fuerces a dormir si no lo consigues, es lo peor que puedes hacer. La ansiedad y la frustración que puede generarte no poder dormir hará más difícil el proceso de conciliación del sueño. Si han pasado 15 minutos y no caes dormido, lo mejor es que te levantes y te pongas a realizar alguna actividad monótona como leer, tejer, hacer un puzle, etc. Cuando sientas que vuelve el sueño, vuelve a la cama. Si aun sigues sin conciliar el sueño vuelve a repetir el proceso hasta que lo consigas.


  8. Debes tener un ambiente idóneo en el dormitorio, aislado de los ruidos y de la luz. También tener un colchón y almohadas adecuadas para vuestra complexión y estatura. También si tenéis aparatos electrónicos cerca como el ordenador o la mini cadena desenchufarlas, los campos electromagnéticos pueden alterar el sueño. Este punto es importante.


  9. Usar ropa para dormir lo más cómoda posible, esta no puede ser tirante o fruncida sino todo lo contrario, holgada y acorde con la temperatura ambiente. Si queréis dormir desnudos mejor pero cuidado los hombres, no os vayáis a doblar un huevo.


  10. Por último, reflexionar antes de ir a dormir. Muchos de nosotros, yo incluido, no paramos de darle vueltas a los sucesos que han ocurrido en el día, a las tareas pendientes para el día siguiente, a problemas por los que se está pasando y un sinfín de cosas más. Esto es un gran obstáculo para la búsqueda del descanso por lo que una buena alternativa es que una o dos horas antes de ir a dormir planificar las actividades del día siguiente y a los problemas buscarles una posible solución. Esto aliviara parte del estrés que nos suponen esas responsabilidades a la hora de irnos a la cama.

Si todo lo que habéis leído ya lo habíais probado antes sin resultados, deberíais decidir a optar por aprender técnicas de relajación como son yoga, pilates, respiración profunda entre muchos otros. Si aun así no encontráis alivio para el este trastorno, existen terapias conductuales para ayudar a personas que de una forma más grave padecen de este desorden.

Espero que a alguno le haya sido de utilidad, os deseo unos dulces sueños para esta noche y así mañana poder empezar la semana con mucha fuerza y energía.

jueves, 10 de marzo de 2011

Un entrenador salva la vida a un boxer aparentemente muerto

En el centro de capacitación canino Canyon Crest en Tacoma, Washington, Ron Pace, su propietario, salvó la vida a uno de sus “estudiantes” que se desplomó en el suelo de repente.

El entrenador se dio cuenta de inmediato que el perro no estaba respirando y fue cuando comenzó a practicarle la RCP al bóxer de 4 años de edad. En el video de ocho minutos que fue grabado por un hombre que estaba presente en el entrenamiento, podemos ver y oír a la dueña del perro, Tiffany Kauth, en un ataque de ansiedad al ver como su perro se debatía entre la vida y la muerte.


El entrenador reconoció que no tenía conocimientos de cómo realizar una reanimación cardiopulmonar a un perro. Pero, de no ser por su determinación y autocontrol el perro probablemente hubiera muerto.

Tras estabilizarse las condiciones del perro, su dueña lo llevo al veterinario en donde le hicieron un reconocimiento y evidenciaron que el colapso del perro fue debido a una cardiomiopatía.

Curiosamente Ron Pace ha dedicado su vida a entrenar a perros encargado de velar por la vida de personas con diabetes tipo 1, les enseña a detectar las alertas que evidencian una alta concentración de azúcar en sangre y pautas de actuación por si alguna de las personas se encuentra en peligro. El perro al que le salvó la vida se llama Sugar, azúcar en inglés.

El mejor disfraz de Batman

lunes, 7 de marzo de 2011

Frente al Congreso

Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:

¡Ladrón, mentiroso, difamador, chorizo, sinvergüenza, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, maricón, estafador, vago, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la GRAN PUTA...!etc.

El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:

- Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando?
- No, responde el guardia...¡¡¡Creo que están pasando lista!!!

jueves, 3 de marzo de 2011

Las mejores técnicas de Richard Wiseman para tener "suerte" en la vida

  1. El más importante: para dar un impulso significativo a tu felicidad, fuerza en tu rostro una sonrisa, y mantén la expresión durante 20 segundos.
  2. Combate los sentimientos negativos.
  3. Paga por experiencias, no por objetos. Ve a conciertos, películas y restaurantes inusuales o raros: te darán la oportunidad de hacer cosas con otros, o de contárselo después a otros.
  4. No vayas siempre de vacaciones al mismo sitio.
  5. Para reducir el consumo de alcohol, usa vasos altos y estrechos; para reducir la ingesta de comida, usa platos pequeños, coloca un espejo en la cocina y mantén un "diario" ó "cuaderno de bitácora" de tus comidas.
  6. Te será de ayuda para lograr tus objetivos, el contárselo a otros: amigos, familiares, compañeros.
  7. Para que su relación se mantenga, recuerde equilibrar cada comentario negativo dando cinco positivos.
  8. Toma un camino diferente de vez en cuando para ir y volver del trabajo.
  9. Llevar un estilo de vida que favorezca que sucedan cosas positivas.
  10. Mantente abiert@ ante las oportunidades que nos rodean
  11. En una entrevista de un trabajo, ganarás credibilidad si mencionas cualquier debilidad evidente al principio de la entrevista.
  12. La mejor manera de que le gustes a alguien no es hacerle un favor, sino que te hagan a ti un pequeño favor.
  13. La próxima vez que asistas a una reunión importante, obtendrás una ventaja psicológica rápida y fácil estando en el centro del grupo.
  14. En una cita, sé tibio inicialmente, y luego sé más positivo, céntrate en las cosas que os disgustan a ambos, e imita el lenguaje corporal de la otra persona.
  15. Lleva a cabo un "cambio intencional": inicia un nuevo hobby, únete a una organización, aprende algo nuevo, inicia un proyecto, conoce a gente nueva.
  16. En una reunión, puedes ahuyentar a los mentirosos potenciales, cerrando los ojos y pidiéndoles que pongan sus comentarios por correo electrónico.
  17. Para asegurar de te devuelven la cartera si la pierdes, lleva dentro una fotografía de un "bebé simpático" a la vista.
  18. La mejor manera de terminar una conversación es mencionar que tienes una rana de mascota.
Fuente: http://www.telegraph.co.uk/culture/books/booknews/5835192/Ten-ways-to-change-your-life-in-59-seconds.html

miércoles, 2 de marzo de 2011

Vivir como las flores




- Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro.

- ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.

- Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.

- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios
que crecían en el jardín. Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.

Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse...
Ejercita entonces, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien.

Ésto, es vivir como las flores.